Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Mineros de Colombia hallan mastodonte prehistórico

En el departamento de Risaralda quedó al descubierto una megafauna. Se estima que hay más parientes del elefante inmortalizados bajo tierra

Mientras trabajaban en un túnel cerca de la ciudad de Quinchía en el departamento de Risaralda, mineros colombianos hallaron los restos fosilizados de un mastodonte que se extinguió hace 10.000 años aproximadamente en la zona norte de América del Sur.

El pariente prehistórico gigante de los actuales elefantes, fue observado a casi 20 metros de profundidad, donde se esperaba que hubiera oro metálico y no histórico.

Se trata del primer descubrimiento de su tipo en la región, teniendo en cuenta que en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y la costa atlántica, se han encontrado restos de estos animales prehistóricos, explicó el antropólogo de la Universidad Tecnológica de Pereira, Carlos López.

Quedó al descubierto una megafauna que «desde hace 2 millones y hasta 10.000 años desapareció de la tierra”, agregó Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER).

La búsqueda de más restos continúa, debido a que se visualizó un colmillo completo de 1,10 metros de largo de otro mastodonte. Estos animales, vivían en manadas.

Se extinguió hace 10.000 años aproximadamente en la zona norte de América del Sur.

Los antropólogos podrán determinar con este descubrimiento, aspectos del clima, características de la megafauna y sobre todo explicar por qué desaparecieron estas especies animales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com