Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

México registró inflación de 0,39% en agosto

Los datos se recolectaron a través de medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono, entre otras tecnologías

México registró una inflación de 0,39% durante el mes de agosto, el país reportó una cifra inflacionaria acumulada de 4,05% en los últimos 12 meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, (INEGI).

La variación de los precios del mes de agosto se debió principalmente a los rubros agropecuarios que aumentaron un 0,88%, los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno con un incremento de 0,44%, y el gas doméstico en particular subió 1,25%.

En el informe se conoció que las entidades del país que reportaron una variación más pronunciada fueron  Puebla con 0,92%, Querétaro con 0,79%, Chihuahua un 0,70%, Michoacán con una variación de 0,63% y Guanajuato 0,61%.

Los Estados que registraron una media por debajo de los índices de variación del país fueron  Morelos con -0,11%, Tabasco 0,07%, Estado de México con 0,14%, San Luis Potosí 0,15% y Campeche 0,17%.

En el informe también se conoció que el Índice Nacional de Precios de Precios al Consumidor (INPC) de la canasta básica en México tuvo una variación de 0,24% para el mes de agosto, registrando un incremento de 4,52% en el octavo mes de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El INEGI expresó en su informe que los datos empleados para realizar este balance se recolectaron a través de medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono, entre otras tecnologías.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com