Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

México recuperó 1,5 millones de empleos en julio

INEGI compartió los datos del mercado laboral mexicano para el mes de julio, la nación recuperó 1,5 millones de puestos de trabajo

México recuperó 1,5 millones de puestos de trabajo en julio en comparación a junio del año 2020, comunicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) del país a través de un informe difundido en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte de INEGI, en junio había un total de 51,1 millones de personas en el mercado laboral mexicano, mientras que para julio esa cifra aumentó a 52,6 millones.

Según estos datos, de los 12 millones de ciudadanos que en abril abandonaron el mercado laboral y dejaron de formar parte de la Población Económicamente Activa (PEA) por la situación del Covid-19, unos 7.2 millones regresaron para el séptimo mes del año vigente.

También hubo un incremento de personas ocupadas en cargos con ingresos entre dos y 5 salarios mínimos, calculando que este número se elevó de 9,5 millones a 10,8 millones de trabajadores.

El instituto aclaró que la cantidad de ciudadanos mexicanos con trabajos de tiempo completo se incrementó a 4,2 millones entre junio y julio, mientras que los ocupados en jornadas parciales decrecieron en 2 millones durante este mismo lapso.

Además, INEGI comunicó que hubo una reincorporación de 1,7 millones de personas en el mercado laboral informal, en junio esta cifra se ubicada en 9,5 millones y para julio aumentó a 10,8 millones.

De acuerdo a la información suministrada por INEGI, este sondeo fue realizado con un 72% de “entrevistas cara a cara” y un 28% de entrevistas vía telefónica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com