Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Jóvenes protestaron en contra del cambio climático en todo el mundo pese al Covid-19

Los manifestantes aseguraron que su objetivo era recordar a los políticos del mundo que, mientras se enfocan en el Covid-19, la crisis climática sigue agudizándose

Este viernes, jóvenes de todo el mundo, unidos por la activista Greta Thunberg, protestaron para exigir a los gobiernos acciones urgentes que estén destinadas a detener el cambio climático en el planeta, siendo la primera manifestación de este tipo realizada desde que comenzó pandemia, informó Reuters.

Los manifestantes aseguraron que su objetivo era recordar a los políticos del mundo que, mientras se enfocan en el Covid-19, la crisis climática sigue agudizándose.

Se organizaron manifestaciones en más de 3.100 lugares a nivel mundial, pero debido a las restricciones impuestas por la pandemia que limitan el número de personas en reuniones, la mayor parte del movimiento se hizo en línea.

Greta Thunberg protestó en Estocolmo junto a un puñado de integrantes de su grupo, Fridays for Future, los cuales se colocaron en frente del parlamento con carteles con lemas que incluían “Dejen de negar que el clima está muriendo”.

“Necesitamos tratar la crisis climática como una crisis. Es tan simple como eso. La crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis y, a menos que la tratemos como una crisis, no podremos, supuestamente, ‘resolverla’ “, afirmó Thunberg a periodistas.

En el 2019, se realizaron manifestaciones en contra del cambio climático que atrajeron a más de 6 millones de personas a las calles, los organizadores señalaron que fue la mayor movilización climática en la historia.

En las protestas que se llevaron a cabo este viernes, se les pidió a los asistentes que publicaran fotos en sus redes sociales y se unieran a una llamada global de Zoom de 24 horas.

Sin embargo, se tenían previstas algunas reuniones masivas en Alemania, especialmente en Hamburgo,  donde un tribunal anuló un intento de las autoridades locales de limitar el número de participantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com