Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estonia y Letonia sancionan a funcionarios de Bielorrusia

Ambas naciones, consideran que las elecciones presidenciales donde salió invicto Alexandr Lukashenko, fueron fraudulentas

Por considerar que los resultados de las elecciones presidenciales de Bielorrusia, el pasado 9 de agosto, fueron fraudulentas, Estonia y Letonia ampliaron las sanciones contra la nación incluyendo en su lista negra a 101 y 98 funcionarios, respectivamente.

Alexandr Lukashenko, obtuvo 80,1% de los votos, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya, solo logró 10,12% de aceptación.

Desde entonces las protestas, se desataron en Bielorrusia en rechazo al sexto mandato de Lukashenko, quien gobierna desde 1994.

Oposición bielorrusa exige nuevas elecciones.

«Las autoridades bielorrusas no han cambiado su actitud hacia las protestas pacíficas; siguen usando la fuerza de manera desproporcionada, bloquean las páginas web de medios independientes, abren casos penales e incautan portadores de información», aseguró en un comunicado el ministerio letón de Exteriores, percepción compartida por Estonia.

La oposición bielorrusa, denunció numerosas irregularidades en el proceso electoral y exigen su repetición. Opción descartada por Lukashenko.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com