Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cuba: Trump busca votos cubanos en EEUU con nuevas sanciones a la isla

La Casa Blanca prohibió a los turistas estadounidenses hospedarse en propiedades del gobierno cubano y bloqueó la importación de puros y licor de la Habana

Las nuevas sanciones impuestas por el mandatario de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump contra Cuba, no son más que un intento por ganar votos de los ciudadanos cubanos en las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre, aseguró a través de un comunicado la Misión Permanente de la isla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Son un tosco intento de ganar votos unas semanas antes de la elección presidencial en Estados Unidos, apelando a la maquinaria política electoral del sur de Florida, pero sin considerar las verdaderas aspiraciones de cubanos y estadounidenses de origen cubano», reza el documento, reseñado por Sputnik.

El pasado 23 de septiembre, como parte de la continua «lucha contra la opresión comunista» Trump impuso nuevas sanciones contra la Habana que incluyeron prohibir a los turistas estadounidenses hospedarse en propiedades del gobierno cubano, así como bloquear la importación de puros y licor cubano.

Trump asegura luchar contra el comunismo.

En junio de 2019, la Casa Blanca impuso restricciones a los viajes hacia Cuba para presionar más al gobierno de Miguel Díaz-Canel por su apoyo al «régimen» de Venezuela.

Para entonces Trump explicó que no permitiría los viajes educativos en grupo de persona a persona. Esto sin contar, la prohibición hecha a embarcaciones de pasajeros y recreativas, así como aeronaves privadas y corporativas de viajar a la isla.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com