Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Ilegales pueden ser tratados como delincuentes en Trinidad y Tobago

Desde los «imbéciles» hasta los “físicamente defectuosos”, tienen prohibido entrar en este país de acuerdo a la Ley de Inmigración

La Ley de Inmigración de Trinidad y Tobago, así como su reglamento, limita a los refugiados o solicitantes de asilo, reclamar protección en esta nación.

Una publicación de la Revista Migración Forzada, destacó que las personas que ingresen a Trinidad y Tobago o que permanezcan en el territorio sin la documentación adecuada, pueden ser tratados como delincuentes, siendo encarcelados y hasta multados.

También existe la posibilidad de que sean trasladados a un centro de detención administrativa para luego ser deportadas a sus países de origen.

Trinidad y Tobago, solo cuenta con una política de refugiados más no con una legislación. Se adhirió a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y a su Protocolo de 1967, el 1 de noviembre de 2000; aún no incorporados a la reglamentación nacional. No obstante, está obligado a proteger los derechos de las personas que requieran protección internacional.

El pasado 14 de diciembre, la periodista María Corina Roldán, compartió extractos de la Ley de Inmigración del país insular y manifestó que representan el por qué del «trato inhumano» contra los migrantes venezolanos.

Detalló que el artículo 8 1-h, prohíbe la entrada y niega credenciales a ciudadanos que puedan convertirse en una «carga para los fondos públicos».

También establece que los “idiotas, imbéciles, débiles mentales, personas que sufren demencia y personas psicópatas” tampoco pueden ingresar.

El mismo artículo en la sección b y c, señala que las personas con enfermedades o infecciones; discapacidad visual o auditiva; «tontos»; y “físicamente defectuosos”, tampoco pueden entrar a Trinidad y Tobago.

De acuerdo a la información compartida por la periodista, los homosexuales, prostitutas, mendigos y quienes no puedan mantenerse, les queda prohibida la entrada, según lo establecido en la sección e, g y h del referido artículo.

La sección 1-q, indica que las personas y habitantes indeseados no pueden permanecer en la nación caribeña.

Requisitos que deben cumplir los venezolanos para ingresar

Con motivo del éxodo venezolano en los últimos años, Trinidad y Tobago impuso en junio de 2019, el requisito de visa para el ingreso de los venezolanos.

«La única forma de ingresar, es mediante una solicitud a través de una visa», reiteró este 16 de diciembre, el primer ministro trinitense, Keith Rowley.

Además, es necesario poseer el pasaporte vigente porque no se acepta documentación vencida.

El venezolano, debe hacer una solicitud de visa y entregar los requisitos en la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas.

La reservación de hospedaje o una carta de invitación de un amigo o familiar que se encuentre en la nación de manera regular, es indispensable, al igual que la boletería de ida y vuelta.

A través de los números 0212-261-37-48 / 0212-261-47-72, se puede solicitar información sobre el trámite. También se puede visitar el portal web de la embajada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com