Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Hospitales en Venezuela se han beneficiado de insumos donados por la OPS

Hasta 31 hospitales han sido beneficiados en Venezuela gracias a la ayuda humanitaria entregada por la Organización Panamericana de la Salud.

Desde que se pactó el acuerdo que incluía a los principales sectores políticos en Venezuela para la entrega de ayuda humanitaria por parte de la Organización Panamericana de la Salud, se han beneficiado 31 hospitales en Venezuela, según informa el médico infectólogo Julio Castro.

Entre los elementos entregados hay mascarillas quirúrgicas, batas, mascarillas de aislamiento, máscaras respiradoras, y lentes protectores de seguridad.

Cabe destacar, que el país sudamericano está sumido en una grave crisis tanto económica como social desde hace años atrás, y la pandemia del nuevo Coronavirus hace más pronunciada dicha situación.

«Una buena oportunidad de usar la salud como puente para la paz».  Afirmó la directora de la OPS cuando el acuerdo había sido revelado en junio.

Venezuela es uno de los países menos afectados por la pandemia en la región, no obstante, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) estimó un repunte de casos en la nación entre junio y septiembre de este año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com