Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fundaredes: Se presume otro secuestro de militares venezolanos en Apure

El organismo asegura que Jesús Santrich, fue asesinado el pasado 18 de mayo por las FARC-EP junto a 14 personas

El 20 de mayo presuntamente las disidencias de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) secuestraron a más efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este viernes el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona.

Durante una entrevista para El Tiempo, aclaró que el hecho aún no ha sido confirmado, pero de acuerdo a fuentes confiables ocurrió en La Victoria, Apure en «medio de un patrullaje, están en desarrollo nuestras investigaciones. En el propio teatro de operaciones de Guasdualito se maneja esta información».

Destacó que a Venezuela se le fue de las manos el problema fronterizo con Colombia, teniendo en cuenta que aún se desconoce el estado de los 8  militares venezolanos  secuestrados por las FARC-EP.

El pasado 15 de mayo el alto mando militar de Venezuela, denunció el «infame secuestro» de estos efectivos de quienes recibieron  fe de vida el día 9 del referido mes.

«Nos sorprende muchísimo que el señor Remigio Ceballos (Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB) no haya emitido opinión alguna» que haya sido «capaz de retuitear una información de una cuenta que no hace otra cosa que amenazarnos de muerte a nosotros en Fundaredes», cuestionó.

Desde el pasado 21 de marzo, se desarrollan enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure entre la FANB y grupos irregulares armados de Colombia, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez.

La acción, forma parte de la operación Escudo Bolivariano 2021. Venezuela acusa a Colombia de querer «exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización», reza un comunicado del ministerio para la Defensa emitido el pasado 26 de abril.

Muerte de Jesús Santrich

Tarazona manifestó que la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich  -líder de las disidencias de las FARC-EP- ocurrió supuestamente junto con la de otros 14 hombres.

«Fueron dados de baja todos en estos operativos por parte del bloque de Gentil Duarte», relató.

Aseguró que el otro líder de las fuerzas, Iván Márquez, no se encontraba en el lugar, a pasar de que tendría una reunión con Santrich.

«La última reunión entre ellos juntos se dio en el estado Bolívar», «Iba a existir un encuentro (…) pero Iván Márquez no estaba en el campamento», expresó.

La muerte de Santrich fue anunciada el pasado 18 de mayo por la revista colombiana Semana. Al parecer perdió la vida en medio de enfrentamientos «entre bandas ilegales».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com