Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

FMI pide al G20 gastar $50.000 millones para vacunar al 40% del mundo

Existe preocupación porque solo el 9,5% de la población mundial ha sido inmunizada, la mayoría en economías avanzadas

Con el fin de reactivar la economía global, el Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó este 21 de mayo al G20 a gastar 50.000 millones de dólares para inmunizar al 40% de la población mundial para finales de este año y al 60% restante para junio de 2022.

«Ningún país puede retornar a la normalidad hasta que todos los países puedan derrotar la pandemia», sentenció la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva durante una conferencia virtual del G20 sobre salud, reseñada por EFE.

Explicó  que  «no hay un fin duradero para la crisis económica a menos que se acabe con la crisis de salud» teniendo en cuenta que actualmente solo el 9,5% de la población mundial ha recibido por lo menos una dosis de las vacunas disponibles. La gran mayoría en economías avanzadas.

FMI recomienda aumentar los recursos del mecanismo Covax de la OMS.

A finales de abril menos del 2% de la población de África fue inmunizada, mientras en Estados Unidos (EEUU) la cifra fue de  40% y en Europa de 20%. En estas regiones los habitantes recibieron al menos una dosis.

El FMI aseguró que para inmunizar al 40% de la población mundial este año, es necesario aumentar los recursos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También recomendó a los países ricos donar sus dosis excedentes y liberar el flujo internacional de materias primas y vacunas.

De los 50.000 millones requeridos, 35.000 millones serían garantizados por las economías avanzadas y el sector privado; y los 15.000 millones restantes a través de financiación de las instituciones multilaterales, como el Banco Mundial y FMI.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com