Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Fácil receta para hacer helado de dulce de leche en casa

El dulce de leche es uno de los postres más conocidos en Latinoamérica, puede usarse prácticamente en cualquier receta dulce o de repostería

Por lo general, se usa para rellenar bizcochos, bañar panqueques, hacer pastas frolas y más, pero en esta ocasión vamos a hacer una receta de helado de dulce de leche que brillará por sí solo sin necesidad de más acompañantes. Sin necesidad de usar máquinas o heladeras, te enseñaremos cómo hacer helado de dulce de leche casero de forma fácil y rápida.

El resultado de cocer leche y azúcar durante un par de horas para que tome un color tostado parecido al café y se vuelva increíblemente dulce, cremoso y exquisito.

Ingredientes:

  •  150 mililitros de nata para montar con 35 % de materia grasa
  •  2 yogures (sin azúcar)
  •  300 gramos de dulce de leche
  •  1 cucharada postre de esencia de vainilla
Receta fácil para hacer helado de dulce de leche en casa

Haz los siguientes pasos para un cremoso helado:

1. Vierte los ingredientes en un vaso batidor  o batidora manual. Agrega la esencia de vainilla y remueve hasta que todo se unifique y veas que ha quedado una textura muy cremosa. Si no tienes dulce de leche en casa.

2. Deposita la mezcla del helado de dulce de leche en un recipiente . Si es posible, use uno de cristal de pirex o un recipiente metálico. Tapa por encima con film e  introduce el helado casero en el congelador por al menos un día.

Truco: También puedes usar un tupper, pero el helado tardará más en formarse.

3. Sirve tu helado de dulce de leche casero como quieras, puedes hacer bolas de helado o cortarlo en láminas para acompañarlo con galletas de helado tipo sandwich.

Así como lo ves, cremoso, dulce y delicioso, este helado de dulce de leche lleva solo 4 ingredientes, pues el dulce de leche ayuda a darle la textura necesaria para que quede increíble. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com