Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook lanza un servicio de citas en 32 países en Europa

Este servicio, denominado Facebook Dating, ya se había lanzado en Estados Unidos en septiembre de 2019

Facebook Inc notificó este jueves el lanzamiento de un servicio de citas en 32 naciones europeas, una función que estará añadida a su red social.

Según reseña Reuters, este servicio, denominado Facebook Dating, ya se había lanzado en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente se encuentra disponible en otros 20 países.

En el mes de febrero, Facebook había aplazado el lanzamiento de esta función de citas en el continente europeo luego de que el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las compañías de tecnología más grandes del mundo, expresara preocupaciones con relación al servicio.

En aquella oportunidad, el DPC afirmó que no se le había suministrado la documentación necesaria sobre la revisión del impacto de la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que había realizado Facebook.

Facebook

No obstante, el DPC comunicó este jueves que continuará vigilando el nuevo producto mientras se lanza en la UE durante esta semana y destacó que Facebook compartió los detalles relacionados a su servicio con el objetivo de tener en cuenta las preocupaciones planteadas por el regulador.

En una publicación de blog el miércoles, Kate Orseth, gerente de productos de Facebook Dating, expresó que los usuarios pueden optar por crear un perfil de citas y eliminarlo en cualquier momento sin necesidad perder sus cuentas de Facebook.

Orseth explicó que la edad y el nombre colocados en el perfil de Facebook serán automáticamente montados en el perfil de Facebook Dating. Sin embargo, según Orseth, no se compartirá el apellido, pero los usuarios podrán elegir si quieren mostrar más datos personales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com