Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

¡En Exclusiva! Carlos Dickson nos revela intimidades del “Suánfonson» el término que lo hizo viral

Sin buscarlo se hizo famoso y ahora el “suanfonsonlogo” comparte explicaciones con humor y un toque de sabiduría en las redes sociales

Como una persona carismática, se definió el venezolano Carlos Julio Méndez Dickson, @carlosjuliodickson el hombre de 35 años de edad que de la noche a la mañana se convirtió en un famoso yutuber con más de 19 mil suscriptores hasta la fecha tras la salida a la luz de un video, donde explica desde la comodidad de una hamaca, el significado de la palabra «Suánfonson» que se hizo viral y generó miles de carcajadas a nivel mundial.

Al ser interrogado durante una entrevista exclusiva para Noticias Caracas sobre el motivo de realizar tan ocurrente publicación, manifestó que la hizo para «enganchar a sus vecinos y amigos de la infancia» con el fin de obtener «por lo menos 200 suscriptores» porque para entonces no tenía ni siquiera 10.

«Suánfonson, es una palabra que usaba junto a mis amigos de la niñez, como una onomatopeya de los sonidos que producen los vehículos cuando pasan rápido. Allá en el barrio Banco Obrero (Falcón) donde crecí, todos éramos payasos, inventores, así onomatopéyicos (risas)… A todo le poníamos palabras, inventábamos idiomas, en fin solo quería recordar esos momentos», relató.

Haciendo referencia a la novela política 1984 de George Orwell (1903-1950) que deja en evidencia la estructura de una sociedad donde se manipula la información, se practica la vigilancia masiva y la represión, reveló que siempre sintió rechazo por el uso de las redes sociales.

Sin embargo, el contexto actual desde el punto de vista de la propagación del COVID-19 lo hizo adentrarse más en el mundo digital para obtener ingresos económicos por lo que se le ocurrió la idea -mientras conversaba con unos amigos- de abrir un canal YouTube.

«Este boom con el ‘Suánfonson’ no se esperaba de verdad. El primer video que grabé fue este año como en febrero y lo publiqué a través de Facebook», expresó, reiterando que en principio no tenía muchas vistas, dedicándose a pedirle a sus conocidos que lo siguieran, aunque todo cambió cuando su video fue tomado y publicado por otra persona para hacerse viral.

View this post on Instagram

El Swingfonson #lafinogang

A post shared by El Fino (@finoasprilla) on

El productor musical Dutty, hizo un pegajoso track de Suánfonson.

«Lo publicaron creo que fue en Aruba y de allí me hice famoso, todos hablan de mí como el ‘Suánfonson'», contó entre risas, el oriundo de Punto Fijo, licenciado en Evaluación Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y además comunicador social, quien actualmente reside en Valle del Cauca, Colombia donde se dedica a labrar la tierra y sueña con regresar a su país natal Venezuela para reencontrarse con sus hermanos y su «amada tía Venus», teniendo en cuenta que sus padres fallecieron.

Más allá de la comedia

El contenido que desarrolla Méndez Dickson, además de ser gracioso, también es educativo. Cuenta con publicaciones sobre diversos temas que buscan ofrecer a la población conocimientos para su desarrollo.

Con respecto a los recientes ataques que recibió por fotografías, donde se muestra como simpatizante de la revolución bolivariana, reiteró que si pensar, actuar y vivir en contra del sistema es pecado, entonces es sacrílego.

«Mientras menos expectativas en la vida tengas, menos miserable serás. La expectativa, es la madre de las decepciones» agregó, refiriéndose a sus planes a futuro, aunque en cuanto a las metas en «términos corporativos, digamos que lo que Dios permita. Vamos por mucho más».

Definición de la RAE

El Suánfonson, también llegó a la Real Academia Española (RAE) después de que varias personas preguntaran sobre su significado a través de las redes sociales.

«Siembren, lean, traten de depender lo menos posible del sistema, amen la naturaleza… y sobre todo no escuchen reguetón, díganle no a la misoginia», recomendó el “suanfonsonlogo” quien comparte en Facebook explicaciones con humor y un toque de sabiduría.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com