Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Estudiantes de medicina de la UCV exigen vacunas contra el COVID-19

Aseguran que el sector salud, no cuenta con garantías para enfrentar la pandemia que suma más de 400 trabajadores sanitarios muertos

Estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este 6 de abril frente a la entrada del Hospital Universitario de Caracas (HUC) para exigir vacunas en vista del fallecimiento hasta ahora de 430 trabajadores del gremio, según datos de la  ONG Monitor Salud.

El estudiante Jesús Morales, manifestó -según reseñó 0800 Noticias- que el presidente de la República, Nicolás Maduro  no revela la verdadera situación del país en materia de salud.

Estudiantes rechazan que Venezuela no cuente con vacunas suficientes.

A su juicio «Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado, tiene menos de 3.500.000 pruebas y  ni siquiera han llegado 1 millón de vacunas al país».

Destacó que la muerte por COVID-19 del presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) Freddy Ceballos, este 5 de  abril, es una de las tantas muestras de la crisis sanitaria que se pretende ocultar.

«Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas», sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com