Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

El Smartwatch de Samsung podrá monitorizar la presión arterial

La monitorización de la presión arterial forma parte de la aplicación de salud desarrollada por Samsung, Health Monitor

Los relojes inteligentes acostumbran a registrar las pulsaciones, también la saturación de oxígeno o pulsioximetría (SpO2). Esta vez, Samsung quiere ir más allá con el registro de la presión sanguínea, esta función inicialmente compatible con Galaxy Watch Active 2 ya está lista para llegar a los primeros Galaxy Watch empezando por el Samsung Galaxy Watch Active 2

Los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ se han convertido en aliados de nuestra salud. Calorías consumidas, número de pulsaciones a lo largo del día y también la saturación del oxígeno en sangre, un valor que comienza a ser habitual en los ‘wearables’. Y Samsung quiere ponerse a la vanguardia en la medición de valores saludables con el registro de la presión sanguínea, una opción que ya tiene lista para su app de salud en los Galaxy Watch. Y pronto llegará a los primeros relojes. Samsung introducirá en sus relojes inteligentes una aplicación propia con función para monitorizar la presión arterial. Esta app se agrega luego de su aprobación por las autoridades surcoreanas de seguridad alimentaria y de medicamentos.

La monitorización de la presión arterial forma parte de la aplicación de salud desarrollada por Samsung, Health Monitor. Emparejada con un reloj Galaxy Watch Active 2 (que tiene, según la compañía, sensores de monitorización de frecuencia cardíaca más avanzadas), permite «medir y seguir la presión arterial», como recoge en un comunicado. Una presión alta, o hipertensión, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovaculares. Su seguimiento permite a las personas tener una perspectiva más amplia de su estado de salud y de las acciones que deben realizar para mejorarlo.

En este dispositivo, con solo tocar la opción correspondiente, la aplicación mide la presión arterial del usuario a través del análisis del pulso. La herramienta detecta con los sensores de monitorización la frecuencia cardíaca. La aplicación Health Monitor ha recibido la aprobación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea del Sur, lo que permitirá su llegada a los dispositivo Active 2 en el tercer trimestre. Posteriormente se extenderá a otros Galaxy Watch.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com