Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
NacionalesSalud

El Covid no va a parar… Dilibeth Mundo

La Pandemia de Covid 19 y las nuevas variantes atraviesa un momento peligroso, las vacunas por si solas no la detendrán

La agencia de la ONU para la salud pide a la gente que no esté complacida porque se estén desplegando las vacunas y le ruega que cumpla las normas de higiene básicas para evitar la transmisión del virus y salvar así muchas vidas. Además, denuncia que la carrera de los países por obtener la vacuna está encareciendo su precio y dejando a las naciones pobres sin posibilidad de vacunación, lo que abre el camino al virus para su mutación y pone en peligro toda la estrategia contra la pandemia.

Yo, particularmente paso la página un poco más atrás y todo esto me parece tan predecible. Es que recuerdo como hicimos tanto énfasis a nivel comunicacional, mi equipo de trabajo y esta servidora a través de varios trabajos, entiéndase programas de televisión, proyectos altruistas, iniciativas, por la radio, por redes, todo… y es que no hubo un espacio vacío de información donde no habláramos de LAS GRANDES AMENAZAS DEL SIGLO XXI. Ver lo tangible que es ahora y la inconciencia y desconocimiento de muchos, eso sí que es alarmante.

El Covid no es cuento

En este momento trabajamos en la campaña comunicacional de concientización ciudadana “EL COVID NO ES CUENTO” es nuestro deber como comunicólogos anunciar a la población mundial que este virus es letal y es una experiencia espantosa. Algunos especialistas catalogan esta enfermedad como una patología que jamás en sus años de carrera habían visto.

Más allá de que las nuevas variantes del virus sean más infecciosas, “son nuestros comportamientos individuales” los que están contribuyendo a que se intensifique su propagación.

La vasta mayoría de la población de este planeta continúa susceptible de ser contagiada, aunque no existan unas estadísticas fiables, la cifra de personas que aún pueden contraer el virus podría ser hasta de “tres cuartas partes de la población” mundial. Así lo asegura el director del área de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Paramahansa Yogananda, Yogui y gurú hinduista. Precursor del Yoga en occidente

Dejemos un poco los caprichos y necesidades triviales a un lado, situémonos en este momento presente, con el despertar de la conciencia podemos lograr acabar con este mal sin precedentes.  Decía el maestro Paramahansa Yogananda, que hasta de los rayos del sol puede vivir el ser humano, solo que no ha despertado su conciencia evolutiva y se ve en el aprieto de la “carrera de ratas” por salir a buscar el pan de cada día. 

Hazme saber tus inquietudes y sugerencias a través de Instagram @dilibethmundo @dilibethtorres

Gracias por estar aquí …

Nota de Prensa: Dilibeth Torres

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com