Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

EEUU desarrolla una cepa de Coronavirus para realizar pruebas en humanos

EEUU se encuentra desarrollando una cepa de Coronavirus para realizar pruebas en humanos, la cepa funcionaría para los llamados “ensayos desafío”

Según informó una agencia perteneciente al Departamento de Salud de Estados Unidos, varios científicos del país se encuentran en un  proceso de investigación destinada al desarrollo de una cepa de coronavirus que funcione para realizar pruebas en humanos.

El objetivo de este estudio, es producir un virus similar al Covid-19, el cual sea inofensivo en cuanto a síntomas, pero que presente las mismas características en su forma de contagio y propagación.

Crear cepas similares a los virus originales permite desarrollar los llamados “estudios desafío”, que consisten en inyectar con el virus inofensivo a los voluntarios que han recibido una vacuna de prueba, para así comprobar que el tratamiento funcione.

“Creo que son una herramienta fundamental, pero solo en las circunstancias adecuadas”, expresó DavidDiemert, director de la unidad de investigación de ensayos de vacunas de la Universidad George Washington, en relación a los “estudios desafío”.

Cabe destacar, que otra opción para comprobar la eficacia de las vacunas de Covid-19, sería inyectar directamente a los voluntarios de los ensayos clínicos con la cepa original del virus, no obstante, podrían existir problemas éticos en realizar dichos estudios, ya que todavía no se sabe con certeza el patrón de comportamiento del Covid-19.

Te puede interesar!