Noticias Caracas
Internacionales

Duque y Almagro denuncian casos de DDHH en Venezuela

El mandatario colombiano respalda al igual que otros países la denuncia por parte de Luis Almagro

Iván Duque, presidente de Colombia, hizo un anuncio este martes. En donde manifiesta su respaldo a las denuncias hechas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

«Hemos respaldado la gestión que adelanta la OEA para denunciar las atrocidades de las violaciones que se presentan a los derechos humanos en Venezuela», señaló Duque en una rueda de prensa virtual.

Durante la alocución en la que también participo Almagro, Duque reafirmó la preocupación que tiene su Estado de gobierno y el de varios países, sobre la necesidad del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En tal sentido, exhorto una vez más a la realización de elecciones presidenciales bajo un procesos trasparente y con supervisión internacional.

«Valoramos una vez más esa denuncia que también hizo el secretario ante la Corte Penal Internacional (CPI). Esta valida lo que hemos hecho varios jefes de Estado. Se trata de nuestra preocupación por porque Venezuela retome realmente su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales rápidamente con supervisión internacional«, enfatizó.

Por otro lado, Almagro compartió a través de Twitter su encuentro con Duque. Resaltó que «conversaron sobre la democracia en la región y compartieron sus preocupaciones sobre Venezuela y Nicaragua».

Además, señaló que acordaron su presencia en la elección de los Consejos Municipales de Juventud el 5 de diciembre.

«Una vez más comprometimos el apoyo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia a la búsqueda de paz con legalidad en ese país. Emprenderemos también la firma de una Carta Ambiental Interamericana en la OEA. Esto para aunar esfuerzos contra el cambio climático en nuestro hemisferio», escribió Almagro en Twitter.

Te puede interesar!

you're currently offline