Noticias Caracas
Hogar

Dónde colocar las plantas según el Feng Shui

Las plantas son elementos que se utilizan para decorar , pero en el Feng Shui son piezas para que la energía se mantenga equilibrada

El Feng Shui es una filosofía china de origen taoísta que consiste en colocar y organizar los objetos de una casa en una determinada posición y orientación para que, de esta forma, la energía fluya de manera positiva por todo el hogar y, en consecuencia, mejoren diferentes aspectos de nuestra vida como la salud, la fortuna o el amor. 

Entre los elementos que abarca esta cultura milenaria china se encuentran las flores y las plantas, las cuales, según el Feng Shui son imprescindibles en cualquier hogar, ya que brindan diferentes beneficios, especialmente para nuestra salud, tanto mental como física.

Las plantas y las flores en el Feng Shui

Según esta filosofía, la colocación correcta de las plantas en casa puede traer los siguientes beneficios tanto a nuestra salud física como mental:

Si no sabemos la orientación y los lugares correctos donde colocar las plantas; no tendrán los mismos efectos
  • Reduce la ansiedad: según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Washington, tener a la vista una planta puede ayudarnos a sentirnos menos estresados en cuestión de unos pocos minutos.
  • Aumenta la concentración y la creatividad: la presencia de este elemento en el escritorio de una persona puede aumentar la atención de una persona en sus labores y mejorar su capacidad de resolver los problemas.
  • Favorece los procesos de recuperación: según un estudio realizado por HortTechnology, los pacientes se recuperaban de forma más rápida cuando estaban expuestos a la compañía de una planta durante su proceso de curación.
  • Nos hace sentir mejor: estar en contacto con la naturaleza, ayuda a mejorar nuestras relaciones y a sentirnos mucho más felices.

Dónde podemos colocar las plantas según el Feng Shui

Por mucho que algunas plantas y flores puedan atraer energía y suerte en diferentes entornos de nuestra vida, si no sabemos la orientación y los lugares correctos donde se tienen que colocar no tendrán los mismos efectos. Por ello, a continuación te indicamos dónde colocar las plantas según el Feng Shui:

Zona sur

El área sur del hogar se encuentra dentro del elemento Fuego por lo que las plantas, al estar compuestas en cierta manera de madera, avivan esa llama y la mantienen viva. Las flores en este lugar aumentan la capacidad de ser más resolutivos y eficaces a la hora de resolver un problema.

zonas este y sureste

Estas áreas están en el elemento de Madera por lo que si introducimos plantas (seres vivos de madera) mejoraremos la energía de estas dos zonas del hogar. Las plantas en estas dos áreas mejorarán la buena fortuna en el aspecto económico, la creatividad y nuestras relaciones sociales. Sin embargo, no es conveniente que las satures de plantas ya que podrían conseguir el efecto contrario.

Según el Feng Shui algunas zonas son ideales y otras no tanto, para las plantas

Comedor

Las flores en la zona que aprovechamos para comer y estar un momento con el resto de miembros del hogar pueden mejorar tanto las relaciones entre ellos y aumentar la suerte relacionada con el dinero de todas las personas que habitan en dicha casa.

Sala de estar y entrada de la casa

Estas dos zonas también son ideales para colocar plantas según el Feng Shui ya que mejoran de forma constante la armonía y la suerte en el hogar. Sin embargo, debe evitar colocar flores muy grandes si estas áreas se encuentran orientadas en el sudoeste, y el noroeste de su hogar ya que desequilibrará la energía de su casa.

Qué plantas tener en casa según el Feng Shui

Aunque ya hemos visto algunos de los beneficios de decorar nuestra casa con plantas según esta filosofía, también es cierto que hay plantas que son mejores para colocar en algún punto de nuestro hogar, y otras que deberíamos evitar ya que podría desequilibrar la energía. A continuación, te explicamos cuáles son las plantas más adecuadas para decorar un hogar según el Feng Shui.

  • Las peonías:  según esta cultura, estas flores de tono rosado se utilizan para atraer el amor y el romance a nuestras vidas. Además también son ideales para atraer la energía positiva y resolver algunos problemas emocionales.
  • Los crisantemos:  aunque existe una variedad de colores, los crisantemos más utilizados en esta filosofía son los de color blanco, rojo y rosa. Esta planta se suele colocar en un hogar cuando queremos atraer la buena fortuna para todos los miembros que habitan dicha casa.
  • Flor de loto:  es una de las plantas más positivas dentro del Feng Shui. Significa la perfección y generalmente se coloca para atraer salud, suerte y armonía en el hogar.
  • Las orquídeas:  según este pensamiento, estas flores de tonos lilas significan la pureza, la abundancia y la perfección. Se colocan cuando queremos aportar energía positiva y suerte a nuestro hogar. También se utilizan cuando una pareja están buscando un futuro bebé ya que también es un símbolo de fertilidad.
  • Los narcisos:  suelen usar las de color amarillo o blanco y son colocadas en un hogar porque aumenta nuestra creatividad y la suerte en los estudios y el trabajo.

Te puede interesar!

you're currently offline