Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Donald Trump firmó decreto para reforma limitada de la policía en EEUU

En el decreto incluye la prohibición de técnicas de estrangulamiento como método de inmovilización, a menos que “la vida de un oficial de policía esté en peligro”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto, este martes 16 de junio, referente a una reforma de la policía para responder al movimiento de protesta contra el abuso y el racismo de sus efectivos que sacude el país, aunque muy por debajo de lo que exigen los reclamos generales.

En el decreto promulgan la prohibición de técnicas de estrangulamiento como método de inmovilización, a menos que “la vida de un oficial de policía esté en peligro”, dijo el presidente después de reunirse con familias de víctimas de la policía y la violencia racista.

Asimismo, Trump alentó a miles de unidades policiales de Estados Unidos para que adopten “los más altos estándares profesionales”.

Advertencia a Corea del Norte

Estados Unidos urgió este martes a Corea del Norte a evitar nuevos pasos “contraproducentes” tras hacer explotar una oficina de enlace con Corea del Sur en la frontera.

“Estados Unidos apoya totalmente los esfuerzos” de Seúl “en materia de relaciones intercoreanas” y “urge” a Pyongyang a “evitar nuevas acciones contraproducentes”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com