Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desnutrición infantil en Venezuela aumentó un 73% durante la pandemia

La desnutrición aguda en niños se calculaba que aumentaría un 15% a nivel mundial a causa de la pandemia, aunque en Venezuela las cifras fueron distintas

La nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Rafalli, reveló que los efectos de la pandemia del Covid-19, junto a la hiperinflación y la pérdida del valor del trabajo causaron que la cifra de desnutrición infantil en Venezuela aumentara un 73%.

Según reseña Fedecámaras Radio, Rafalli subrayó que la desnutrición aguda en niños se calculaba que aumentaría un 15% a nivel mundial a causa de la pandemia, aunque en Venezuela las cifras fueron distintas.

“Se sobreañade más el efecto de la dificultad para tener acceso a la gasolina, y las dificultades para tener acceso al agua y el gas para cocinar, es un ramillete que refleja que no va parar la grandísima desnutrición en los hogares más pobres”, dijo Susana Rafalli en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio, citada por el mismo medio.

En más del 50% de los hogares no se están consumiendo los productos de mayor valor nutricional.

La especialista, destacó su preocupación desde el comienzo de la pandemia, en principio por el tema económico, señaló que las remesas han representado el mayor apoyo que tienen las familias venezolanas, pero disminuyeron a más de la mitad.

Rafalli indicó que esta situación se observa en las cifras que manejan, las cuales demuestran que en más del 50% de los hogares no se están consumiendo los productos de mayor valor nutricional.

Explicó que, según la encuesta de Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos, el 33% de los hogares en Venezuela están aceptando comida como pago de trabajo y más del 25% han liquidado sus ahorros para poder comer.

Susana Rafalli precisó que las acciones que se han realizado en relación a la desnutrición y el detrimento de la nutrición infantil en los últimos 6 años, sin medidas que hayan corregido este problema, tendrán repercusiones a mediano y largo plazo sobre el capital humano de la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com