Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Desmantelan banda que ofrecía falsos paquetes turísticos

Se encargaban de trasladar ilegalmente a personas desde la frontera con Brasil en alianza con empleados públicos

12 miembros de una banda delictiva que se dedicaba a ofrecer falsos paquetes turísticos a través de las redes sociales, fue arrestada en flagrancia el pasado 5 de septiembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, indicó que los sujetos ofrecían «hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje del COVID-19 por un monto de 1.800 dólares desde Miami (Estados Unidos) hasta Venezuela».

Detalló que el recorrido establecía pasar una noche en Boa Vista, Brasil para luego ingresar al país sin hacer cuarentena.

«A los detenidos se les decomisaron evidencias como formatos de pruebas COVID-19 expedidos por centros de salud pública, algunos en blanco y otros con datos personales; salvoconductos y cédulas de identidad laminadas de ciudadanos venezolanos», aseveró.

En los teléfonos de los sujetos, también se halló evidencia de las conexiones y transacciones económicas.
Saab destacó que toda esta publicidad se trataba de una farsa para trasladar ilegalmente a personas desde la frontera con el gigante suramericano.

El fiscal anunció que entre los detenidos, figuran 4 funcionarios públicos, como médicos y trabajadores de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, quienes se encargaban de facilitar las «acciones delictivas».

Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez, son las personas puestas a la orden de la justicia a quienes se les imputará por los delitos de «corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com