Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian bote de desechos hospitalarios en vertedero de Guárico

Habitantes de San Juan de Los Morros, aseguran que diariamente inhalan gases tóxicos debido a la quema de basura

Guariqueños de Cujicito, Divino Niño y Cerro de Piedra, están preocupados por el bote de desechos hospitalarios en el vertedero de San Juan de Los Morros.

Aseguraron para Radio Fe y Alegría que el foco de contaminación en medio de la pandemia del COVID-19 atenta contra la salud pública de la comunidad.

El ciudadano Néstor Soria, relató que camiones de la alcaldía del municipio Roscio, arrojan diariamente desechos hospitalarios en la entrada del vertedero.

La fosa del vertedero se dañó y se incendia constantemente. Foto: Radio Fe y Alegría.

“Los desechos que botan en el hospital los echan muy cerca, le pedimos a la alcaldesa que por favor nos ayude a no botar los desperdicios del hospital que con esta pandemia que estamos viviendo imagínese que es un grave problema para la salud”, expresó.

Soria destacó que la fosa para desechos sólidos del vertedero colapso por falta de mantenimiento.

“Hay una fosa allí, eso se tapó y colapsa y se le está zumbando basura, y eso tiene años que se prende solo  y se quema”, “La alcaldesa ha venido y ha mandado a echarle agua y lo ha apagado, pero eso siempre tiene ese problema” lamentó, haciendo referencia a los gases tóxicos que recibe diariamente la comunidad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com