Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello entre los 19 sancionados por la UE

El bloque condena las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que a su juicio no cumplieron con los estándares democráticos

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, forman parte de las 19 personas sancionadas este 22 de febrero por parte de la Unión Europea (UE).

El bloque amplió su lista negra de sanciones contra Venezuela en rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, donde ganó por mayoría los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Para la UE, los comicios fueron fraudulentos y antidemocráticos, desconociendo así los resultados. Con estas nuevas personas sancionadas, la lista llega a 55.

Durante su intervención virtual en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Maduro detalló este 22 de febrero que Venezuela suma más de 450 medidas punitivas que buscan «ejercer una presión desmedida y una persecución» para tumbar el Gobierno revolucionario.

Destacó que las sanciones contra el país, impiden -entre otras cosas-  dar mejor respuesta a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Precisó que cerca de 30.000 millones de dólares, forman parte de los activos venezolanos bloqueados como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) y la UE.

«Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional», lamentó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com