Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaMascotas

Conoce este peculiar descubrimiento sobre el ornitorrinco

Un estudio ha descubierto algo impresionante sobre este animal: el pelaje de los ornitorrincos es fluorescente

El ornitorrinco es uno de los animales más exóticos que existen en el planeta, sus características (un mamífero ponedor huevos, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria) lo convierten en una especie bastante llamativa.

Un estudio ha descubierto algo impresionante sobre este animal: el pelaje de los ornitorrincos es fluorescente.

Según reseña Xataka Ciencia, en un estudio publicado en la revista Mammalia, los investigadores hallaron que el pelaje del ornitorrinco, el cual presenta un color marrón a la luz natural, emite un brillo azul verdoso cuando se expone a los rayos ultravioleta.

El hallazgo extiende el conocimiento científico sobre la biofluorescencia, un fenómeno en el que una sustancia, como la piel, absorbe luz en una longitud de onda y la emite en una longitud de onda distinta. Los tonos biofluorescentes comunes incluyen verde, naranja, azul y rojo.

Ornitorrinco

Durante los últimos años, los científicos han descubierto que varios tipos de caparazones de tortugas marinas, ardillas voladoras y  hongos son biofluorescentes. No obstante, aún se desconocen las causas de este fenómeno, aunque las hipótesis indican que es usado para camuflaje o la comunicación entre ejemplares de la misma especie.

En el caso de los ornitorrincos, unos animales nocturnos que mantienen sus ojos cerrados cuando nadan, es poco probable que la biofluorescencia se utilice para fines comunicativos. Sin embargo, podría ayudarlos a evitar algunos depredadores que son capaces de ver la luz ultravioleta: absorber rayos ultravioleta y emitir luz azul verdosa podría funcionar como una manera de camuflaje.

También es posible que la biofluorescencia no tenga una función específica y sea simplemente un rasgo ancestral que el ornitorrinco ha mantenido junto con sus otras características primitivas, como la puesta de huevos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com