Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China desmiente fuga de radiación en proyecto Taishan

Autoridades aseguran que la planta de 2 reactores, ubicada en Hong Kong cumple con los protocolos de seguridad

El Gobierno de China, aseguró este 15 de abril que los niveles de radiación del proyecto nuclear de Taishan en la provincia de Guangdong, presuntamente son normales.

La aclaración fue hecha -según reseñó Reuters- debido a que la prensa difundió informes sobre la existencia de una fuga de radiación en uno de los reactores. Hecho que comenzó a ser investigado el 14 de junio por la empresa francesa de servicios públicos EDF (EDF.PA) una de las propietarias del proyecto y diseñadora de los reactores.

El organismo sugirió que el problema pudo haber sido causado por barras de combustible suministradas por Framatome.

La cadena CNN reseñó que Framatome -unidad de EDF- advirtió sobre una «amenaza radiológica inminente» por la acumulación de criptón y xenón.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, anunció a la prensa  que la planta cumplía con los protocolos de seguridad y no existían problemas.

«Hasta ahora, las plantas de energía nuclear de China han mantenido un buen historial operativo, sin incidentes que afecten el medio ambiente y la salud pública», sentenció.

El exvicepresidente de la Comisión de Energía Atómica de Japón, Tatsujiro Suzuki, indicó que en «condiciones normales de funcionamiento, es cierto que algunos gases como el criptón y el xenón se escapen  y sean detectados, pero en este caso las concentraciones son mucho más altas, por lo que algo está sucediendo».

Explicó que cuando  el «gas radiactivo se filtra al medio ambiente, es un problema grave. Podría empeorar. Creo que podría haber problemas con el combustible. Es inusual».

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, recientemente precisó que el Observatorio de Hong Kong y el Departamento de Suministros de Agua, monitoreaban  los niveles de radiación y no habían detectado anomalías.

El proyecto Taishan está constituido por 2 reactores de diseño francés y se encuentra ubicado a 200 km aproximadamente de Hong Kong. Fue completado en 2019.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com