Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Atletas enfrentarán sanciones por incumplir medidas anticovid-19 en Tokio 2020

El objetivo de las medidas, es frenar la propagación de la pandemia. También regirá para representantes de comités y otros invitados

Los atletas que incumplan las reglas anticovid-19 durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, pueden ser descalificados de las competiciones o incluso expulsados de Japón, reza el manual para los deportistas publicado este 15 de junio por el comité organizador del evento.

De acuerdo al texto, el objetivo de la medida es garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.

En concreto las normas creadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) restringen el movimiento de los atletas y establecen  rigurosa vigilancia de su estado de salud.

Por ejemplo, los atletas que se nieguen a someterse a la prueba de detección a su llegada a Japón y durante su estancia; se nieguen a usar mascarillas; salgan de la denominada burbuja olímpica; se desplacen hacia lugares no notificados con antelación o autorizados, pueden enfrentar desde advertencias hasta retirada temporal o permanente de la acreditación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El movimiento en Japón será solo en los lugares autorizados.

«Se aplicarían solo en caso de incumplimiento malicioso de las normas, o en situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de otras personas», indica el manual.

Para que la competición internacional no represente un riesgo, los atletas serán sometidos diariamente a test de saliva, cuyos resultados se entregarán a los respectivos comités nacionales.

En caso de resultado positivo, se efectuará un test PCR para confirmar el contagio y de ser así, la persona será internada en instalaciones aisladas de  la Villa Olímpica para cumplir cuarentena y recibir atención médica.

De inmediato, comenzará una investigación para ubicar a las personas que hayan tenido contacto con el contagiado y frenar la propagación.

Cerca de 15.000 atletas olímpicos y paralímpicos, así como un aproximado de 78.000 representantes de comités y otros trabajadores extranjeros que viajarán a Japón, serán sometidos a este régimen sanitario obligatorio. Para todos, rigen sanciones similares.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se desarrollarán del  23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, comenzarán 15 días después del cierre de las olimpiadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com