Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Vacuna experimental contra el Alzheimer supera última fase de prueba

Durante los ensayos clínicos, el fármaco mostró niveles altos de respuestas de anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG)

La vacuna experimental contra el Alzheimer denominada AADvac1 -desarrollada por la empresa austriaca Axon Neuroscience- superó exitosamente su última y segunda fase de prueba en seres humanos.

En el ensayo que duró 2 años, participaron 193 pacientes con Alzheimer leve de los cuales 117 recibieron 11 dosis de la vacuna, mientras 76 conformaron el grupo de control que recibió el placebo.

Las personas vacunadas con AADvac1, mostraron niveles altos de respuestas de anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) demostrando que el fármaco presuntamente es eficaz contra la acumulación dañina de la proteína tau en el cerebro, principal  factor de la enfermedad.

Inmunoterapia dirigida contra proteína tau mostró evidencia de impacto en el proceso neurodegenerativo.

La investigación publicada en la revista Nature Aging, también arrojó que la vacuna contra el Alzheimer de Axon Neuroscience se relaciona con una acumulación más lenta de la proteína de cadena ligera de neurofilamento (NfL).

Hecho que establece una neurodegeneración más lenta en comparación con los pacientes que recibieron placebo.

«Por lo que sé, esta es la primera vez que una inmunoterapia dirigida contra la proteína tau muestra un clara evidencia de impacto en el proceso neurodegenerativo y una fuerte señal de efecto clínico en pacientes con perfil de biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer confirmado», aseguró para MedPage Today el autor principal del estudio, Petr Novar.

Pese a los avanzados resultados, aún no se puede comprobar que la vacuna sea capaz de contrarrestar el deterioro cognitivo y funcional en los pacientes con distintos grados de Alzheimer.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com