Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Brian Travers de UB40 pierde batalla contra el cáncer

La banda británica conformada en 1978 informa la lamentable noticia y pide respeto a la privacidad de los familiares

«Luego de una larga y heroica lucha contra el cáncer», el saxofonista y compositor de la banda británica UB40, Brian Travers, murió a los 62 años de edad acompañado de su familia en su casa de Birmingham, Inglaterra,  comunicó la agrupación este 23 de agosto a través de un comunicado.

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers», reza el documento, donde se hace referencia a que el deceso ocurrió el 22 de agosto.  

Los integrantes de UB40 manifestaron estar «devastados» y pidieron respeto a la «privacidad» de Lesley -esposa de Travers-  y sus hijos Lisa y Jamie.

Brian Travers conformó la banda de pop, reggae y dub en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer. Tiempo después, se unieron Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro.

El nombre de la agrupación hace alusión al documento que debían llenar los parados en Reino Unido para poder cobrar subsidios por desempleo. Hecho que remarca el origen y compromiso social de UB40.

Red Red Wine y Falling In Love With You,  destacan entre sus grandes éxitos. Hasta la fecha han vendido más de cien millones de discos a nivel mundial.

A principios de 2019, le detectaron a Travers 2 tumores en el cerebro  y se apartó de la banda en marzo durante la  gira  aniversario de UB40. Se presentó por última vez en diciembre de ese año en un concierto celebrado en el Arena Birmingham.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com