Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan 2 trabajadores de Pdvsa Agrícola por presunto robo de turbinas

El Ministerio Público, gira varias órdenes de arresto contra otros involucrados en el hecho que ocurrió en Carabobo

Por el presunto robo de 2 turbinas convertidoras de calor que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo fueron detenidos 2 trabajadores de Pdvsa Agrícola y otros 3 ciudadanos, informó este 22 de abril, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, detalló que el pasado 22 y 23 de marzo estas personas fueron puestas a la orden de los tribunales.

Relató que las «turbinas fueron sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa Cadca Cojedes, filial de Pdvsa, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo, donde los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. La segunda turbina se logró recuperar».

Destacó que cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares.  

Por este hecho el Ministerio Público (MP) emitió ordenes de arresto contra Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra; y  Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

La misma medida se ordenó contra Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la TMV Almacenadora C.A., Loren Yamin Chinchilla Franco de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A.; y Alberto Joaquín De La Torre Ramos.

Los 5 arrestados son acusados por la «presunta comisión de peculado doloso impropio y tráfico de influencias. También por la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que cause daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación para delinquir», agregó Saab.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com