Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Arqueólogos hallan piedra de molino con pene grabado en Reino Unido

Fue descubierta hace 3 años en una villa romana cerca de la ciudad de Godmanchester, aunque solo hasta ahora se pudo ver el  dibujo fálico

Un estudio arqueológico determinó que la piedra de molino romana hallada hace tres años -junto con otros objetos históricos- durante la ejecución de obras viales entre Cambridge y Huntingdon, Reino Unido, tenía grabada un pene.

Aunque la piedra se encontró hace tiempo, fue hasta ahora que los investigadores pudieron identificar el dibujo fálico.

La inusual piedra de  2.000 años de antigüedad, fue descubierta en los restos de una villa romana ubicada cerca de la ciudad de Godmanchester, informó para The Daily Mail, un portavoz de Highways England,  empresa estatal encargada de los proyectos  viales de Inglaterra.

El arqueólogo Steve Sherlock, explicó para el medio que la «imagen de fuerza y virilidad» se grabó para dar suerte y protección a la piedra con la cual se producía harina.

Para el experto, la piedra decorada con el pene, es una pieza única que refleja el uso de tales imágenes en la provincia romana de Britania.

«El falo era visto como una imagen importante de fuerza y virilidad en el mundo romano y era una práctica común que los legionarios usaran un amuleto de falo para darles buena suerte antes de la batalla», agregó Sherlock.

Destacó que además de la imagen del pene en la cara superior de la piedra, también se observó dos cruces inscritas en su circunferencia, las cuales son usuales en este tipo de muelas de molino, aunque tienden a relacionarse más con lugares militares.

Los arqueólogos indicaron que la muela de molino, probablemente se rompió durante su uso y  fue adaptada para ser utilizada como piedra base en el proceso de molienda. Hecho que pudo haber ocultado la imagen del pene.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com