Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Buzo descubre puerto de antigua ciudad en costas de EEUU

La zona fue declarada como sitio protegido de primer grado. El lugar fue abandonado en el siglo I a. C. por una epidemia 

El ingeniero turco de 39 años de edad, Denem Orhun, descubrió de manera accidental -durante sus vacaciones de verano en Estados Unidos (EEUU)- el  puerto de una antigua ciudad. 

Según reseñó Sputnik, el hallazgo que sucedió hace más de un año y se dio a conocer en la actualidad, tuvo lugar en el distrito de Dikili, provincia de İzmir en el Egeo.

En concreto, Orhun observó bajo el agua varias columnas redondas, las cuales formaban parte de un puerto que pertenecía a la antigua ciudad de Atarneo, fundada por los Akalis.

A esta conclusión llegó un equipo de excavación que trabajaba en la antigua ciudad de Pérgamo, luego de analizar las imágenes.

De inmediato, la zona fue declarada como sitio protegido de primer grado. En el Boletín Oficial, el hallazgo fue calificado como arquitectónico.

Todo indica que las actividades marítimas realizadas desde la época  antigua, continuaron incluso después de los cambios topográficos que ocurrieron como resultado de los movimientos tectónicos.

Atarneo floreció en el siglo IV a. C., cuando era la sede del Gobierno de Hermias -un amigo de Aristóteles- quien gobernaba el área desde Atarneo hasta Assos. 

En el siglo I a. C., la ciudad quedó abandonada posiblemente por la propagación de una epidemia aún desconocida. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com