Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fallo sobre la disputa del Esequibo se conocerá el 18 de diciembre

Guyana apela a la CIJ para resolver el problema, mientras Venezuela rechaza la jurisdicción de este organismo en el caso

El fallo sobre la disputa territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, se conocerá este 18 de diciembre a las 3:00 pm hora local de La Haya, países Bajos, informó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a través de Twitter.

El organismo destacó que el pronunciamiento se hará en base a su jurisdicción en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899.

Debido a la pandemia del COVID-19, solo los miembros de la corte y representantes de las partes estarán presentes en el acto. La prensa, cuerpos diplomáticos y demás interesados, pueden visualizar la lectura del fallo a través de las redes sociales de la CIJ o su portal web.

Venezuela desconoce la jurisdicción de la CIJ en el caso.

La Guayana Esequiba, como se conoce en Venezuela, formó parte de la colonia británica y actualmente posee un gran valor económico por sus yacimientos petrolíferos, explotados por la transnacional estadounidense, ExxonMobil.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, considera que el problema se debe resolver ante la CIJ, mientras que Venezuela desconoce la jurisdicción del organismo en el caso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com