Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionales

Asamblea Nacional registró una inflación del 55% en el mes de julio

Asamblea Nacional calculó una inflación del 55% para el mes de julio, con estas cifras Venezuela alcanza una inflación acumulada de 843,44%

Venezuela sigue pasando por una difícil situación económica, nuevas cifras han sido compartidas por el parlamento venezolano con relación a la inflación presentada en el país.

La Asamblea Nacional ha revelado un nuevo informe en donde indicó que Venezuela tuvo una inflación del 55% para este mes de julio, llegando a un índice inflacionario acumulado de 843,44%.

El informe detalló de manera específica el incremento en los precios de los rubros más importantes en el mercado, se destaca que los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron hasta un 10,9%, el rubro del calzado y vestido subió un 29,8%, el rubro de la salud aumentó un 15,4%, y también el sector del transporte aumentó en un 27,3%.

En cuanto a los servicios, el internet incrementó su costo en un 192,3%, los servicios de aseo urbano incrementaron un 2954%, el servicio de gas tuvo una subida del 20,3%, servicios de TV por cable aumentaron un 25,33%, la telefonía local en un 678,6% y el Servicio eléctrico aumentó en un 216,6%.

Con estos datos, se determina que el país sudamericano continúa en un proceso de superinflación, el cual ha destruido el poder adquisitivo de los ciudadanos de la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com