Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

8.500 militares estadounidenses en alerta para reforzar la OTAN

El Pentágono informa que está preparado para «responder a una variedad de contingencias, incluido el apoyo a la Fuerza de Respuesta»

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ordenó este 24 de enero aumentar el nivel de preparación de sus tropas ante un posible despliegue en Europa a medida que aumenta la tensión en torno a Ucrania, informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, haciendo referencia a que 8.500 militares  están en alerta. 

«Estados Unidos ha tomado medidas para aumentar la preparación de sus fuerzas en el país y en el extranjero para que estén preparadas para responder a una variedad de contingencias, incluido el apoyo a la Fuerza de Respuesta de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) si se activa», indicó, según reseñó RT.

Aclaró que los más de 8 mil efectivos, aún se encuentran en   territorio estadounidense.

«No se han tomado decisiones para desplegar ninguna fuerza de EEUU en este momento», aseguró.

Kremlin reitera como falsos e infundados los señalamientos de una posible «invasión» a Ucrania.

Más temprano el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, precisó que estaba «poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales» a Europa oriental, «reforzando la disuasión y la defensa de los aliados».

En concreto destacó que los Estados miembros de la alianza cuatro –Dinamarca, España, Francia y los Países Bajos–  anunciaron medidas concretas, como el envío de buques y aviones de guerra a los países de la región.

Desde Ucrania descartaron motivos para afirmar que hayan preparativos para una ofensiva a gran escala contra el país. 

«Esto (la ofensiva) es imposible incluso físicamente. ¿Hay movimientos de tropas rusas en su territorio? Sí, los hay, y no es una noticia para nosotros. Quizás es una noticia para nuestros socios extranjeros», expresó el secretario ucraniano del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Alexéi Danílov.

El Kremlin reiteró como falsos e infundados los señalamientos de una posible «invasión» de Rusia a Ucrania. 

«Me gustaría recordar una vez más a quienes analizan nuestra postura que Rusia no ha amenazado nunca, en ningún lugar, ni una sola vez al pueblo ucraniano», sentenció el canciller ruso, Serguéi Lavrov el pasado 21 de enero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com