Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden asegura que sigue abierto al diálogo con su homólogo Putin

El Kremlin sigue reiterando  como falsos e infundados los señalamientos sobre una posible «invasión» de Rusia a Ucrania

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, manifestó que sigue dispuesto a mantener una conversación diplomática de «líder a líder» con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, informó este 24 de enero la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki durante una rueda de prensa, reseñada por Sputnik.

«El presidente permanece abierto a la diplomacia de líder a líder, por supuesto. Él sabe cuán efectivo puede ser eso, pero no tengo nada que predecir o anticipar en este momento», expresó Psaki, al ser interrogada sobre una posible conversación telefónica entre ambos mandatarios. 

Más temprano la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Linda Thomas-Greenfield, precisó que EEUU está interesado en encontrar una solución diplomática con Rusia sobre el tema de Ucrania sin llegar a la confrontación.

Para Moscú, las acusaciones de EEUU son un pretexto para emplazar tropas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Ucrania y algunos países occidentales, están preocupados  por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Kiev.

No obstante, el Kremlin sigue reiterando  como falsos e infundados los señalamientos sobre una posible «invasión» de Rusia a Ucrania. 

Rusia aclaró que no es una amenaza para nadie el despliegue de sus tropas en su  propio territorio.

Para Moscú, las acusaciones de EEUU son un pretexto para emplazar las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com