Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
+18

5 curiosidades que quizás no conocías sobre el semen

Más allá de su simbología sexual, este fluido proveniente del aparato reproductor masculino, esconde muchos secretos. Descúbrelos aquí

Estas son algunas de las curiosidades más interesantes del fluido espeso de color blanquecino, donde se encuentran en suspensión los espermatozoides, denominado semen.

Se utilizó en la Primera Guerra Mundial

Debido a que el semen no reaccionaba a los métodos de detección  y podía leerse claramente, los servicios de inteligencia británicos lo  utilizaron como tinta invisible para emitir mensajes que pudieran pasar desapercibidos por el enemigo.

Sin embargo, después de unas horas comenzaba a emitir mal olor. Esta revelación, fue publicada en el libro MI6: La historia del Servicio Secreto de Inteligencia entre 1909 y 1949 del profesor Keith Jeffery.

Entre los 30 y 40 años se pueden eyacular más de 10 litros

Una investigación de la revista Muy Interesante, reveló que un hombre de edad media, puede eyacular 17 litros de semen aproximadamente, equivalente a medio billón de espermatozoides.

De acuerdo al estudio, cada eyaculación consta de entre 2 y 4 mililitros de fluido.

Desde aminoácidos hasta enzimas fibrolisina y fibrinogenasa, contiene el semen.

Su disparo supera los 40 kilómetros por hora

La misma publicación destaca que la velocidad inicial que alcanza el semen al ser expulsado del pene, alcanza  los 45 kilómetros por hora.

Velocidad bastante alta, considerando que un corredor promedio llega a los 35 kilómetros por hora en 100 metros.

Excelente antidepresivo

Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) aseguraron a través de un estudio que ayuda a combatir la depresión, debido a sus sustancias químicas, capaces de elevar el estado de ánimo.

Mejora la salud de la piel

Sus nutrientes son capaces de suavizar la piel, si es aplicado tópicamente. Está compuesto por  fructosa, prostaglandinas (E2, A, B) hormonas, aminoácidos, fósforo, potasio, fosfolípidos, carnitina, fosfatasa alcalina, ácido cítrico, colesterol, calcio, sodio, zinc, potasio, así como por las enzimas fibrolisina y fibrinogenasa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com