Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

#13Mayo: Venezuela registra 17 casos nuevos por coronavirus

Los contagios se distribuyen en los estados Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y Vargas (1)

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro comunicó de 3 casos de transmisión comunitaria y 14 restantes son casos importados, 13 de Colombia y 1 de Uruguay, para un total de 17 contagios nuevos en el país.             

“Este es el reporte dramático –agregó Maduro-, estamos elevando las medidas de prevención en la frontera, el foco es Colombia y Brasil, son las mayores amenazas para Venezuela. Tenemos que extremar las medidas”

Según los casos reportados este miércoles por el mandatario se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: 7 en Aragua, 3 en Lara, 1 en Delta Amacuro, 3 en Sucre, 1 en Yaracuy, 1 en Trujillo y 1 en La Guaira elevando el total de infectados en 440 contagios de Covid-19.

Indicó que los casos en Aragua, uno corresponde a una manicurista de 16 años, un comerciante de 27 años de edad, un electricista de 44 años, un docente de 50 años de edad, una contadora asmática de 46 años y su nieto de 2 años, un adolescente de 17, y todos procedentes de Colombia.

Mientras que los contagios en Lara corresponden a un caballero de 51 años vinculado a un caso de los Roques, su hermana había dado positivo antes, un comerciante de 23 años de edad, una dama embarazada de 36 semanas con 23 años, y un obrero de 42 años, todos también provenientes de Colombia agregó Maduro.

El registro de los 3 casos en Sucre uno es un agricultor con antecedentes renales e hipertensión arterial, que tuvo contacto con un  viajero de Uruguay, el otro caso es un infante de 2 añitos que pertenece a contagio comunitario, y el tercer y último caso en sucre se describe a una dama de 61 años proveniente del hermano país Colombia.

Prosiguió añadiendo que en Trujillo un joven de 19 años, en Vargas un caballero de 39 años, los dos llegando de Colombia y el primer caso de  Delta Amacuro es un joven de 19 años por contagio comunitario también.

«El 60% de los casos de los últimos días han sido todos de Colombia», dijo criticando la gestión de ese país en cuanto a la pandemia.

En este sentido, exhortó a gobernadores, alcaldes y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a extremar las medidas de prevención.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com