Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Video! Ataúd hecho con hongos convierte cadáver en abono

Sus diseñadores holandeses, lo bautizaron como Living Cocoon y ya fue utilizado por una mujer de 82 años. Cuesta 1.500 dólares

Científicos holandeses, crearon un ataúd biodegradable a base de hongos que es capaz de acelerar el proceso de descomposición del cuerpo para convertirlo en abono, reseñó Sputnik.

El equipo, liderado por Bob Hendrikx, bautizó el féretro como Living Cocoon (Capullo viviente) que está elaborado con micelio, una parte vegetativa de los hongos que descomponen sustancias y elementos, como aceite, metal y hasta plástico.

Su creador, calificó la sustancia como un «reciclador natural» neutralizador de toxinas.

Hendrikx manifestó que Living Cocoon, permitirá a los seres humanos, «volver a unirse con la naturaleza y enriquecer el suelo en vez de contaminarlo».

Explicó que la fabricación dura 7 días aproximadamente, la descomposición del ataúd entre 30 a 45 días y el cuerpo de 2 a 3 años.

Mezclan el micelio con un sustrato orgánico, lo arrojan a un molde y posteriormente los hongos se comen la sustancia hasta crear una estructura tridimensional.

Un féretro tradicional, necesita más de una década para descomponerse, debido a que está elaborado con metal y madera barnizada.

Hasta ahora el novedoso invento, solo está disponible en los Países Bajos por un precio de 1.500 dólares.

La empresa start-up, fabricó el primer lote de 10, uno de ellos utilizado para el funeral de una mujer de 82 años de edad.

Ahora, trabajan en la creación de un féretro hecho con hongos bioluminiscentes para que funcionen como identificador natural de la tumba en sustitución de flores y velas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com