Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Vea el panorama del mercado mundial ante posible llegada de una vacuna

El movimiento se centra en apostar por compañías golpeadas económicamente por la pandemia, como las vinculadas al sector turístico

Mientras las acciones subían, los bonos caían este 11 de noviembre en medio de las noticias sobre la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 que mermaron la preocupación en el mercado ante un posible rebrote de la enfermedad, inclinando la balanza hacia las empresas más afectadas como las del sector turístico.

Según reseñó Reuters, el índice STOXX 600 ganó 0,4%, sumándose al avance del 5% registrado esta semana. Además, las acciones de Asia-Pacífico -excluyendo Japón- mejoraron significativamente a 0,1%.

No obstante, los futuros de Wall Street, siguieron el mismo camino de alza con 0,3% de los del S&P 500.

La agencia destacó que el movimiento del mercado, se centró en apostar por otras compañías, es decir, los «inversores vendían papeles de los ganadores de la pandemia y compraban de las más golpeadas».

Las acciones vinculadas a los negocios de viajes, se ubicaban en 1,1% y las firmas tecnológicas, descendieron a 0,5%.

Inversores vendían papeles de los ganadores de la pandemia y compraban de las más golpeadas.

Los bonos, también se ajustaron al panorama postpandémico. El rendimiento de los Bunds alemanes, tocó su pico en 2 meses tras ubicarse en -0,456%.

El 10 de noviembre, el retorno de las notas a 10 años del Tesoro estadounidense, obtuvo su cierre más elevado desde marzo, teniendo en cuenta que el rendimiento de la deuda sube cuando los precios caen.

Como si esto fuera poco, el índice mundial de acciones de MSCI, subió 0,1% y los futuros del crudo, se alzaron a más de 3%, tocando sus cotas más elevadas en 2 meses, debido a la caída de los suministros y en anticipación al aumento de la demanda luego de la pandemia.

El medio indicó que en los mercados cambiarios, el euro se tomó una pausa a 1,1820 dólares, previo al discurso de la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Con respecto al dólar, cedió 0,2% frente al yen, aunque luego se estabilizó frente a una cesta de 6 destacadas monedas para terminar operando a 92,741 unidades.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com