Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Atentado terrorista en Arabia Saudita deja varios heridos

El hecho ocurre en un cementerio no musulmán en Yeda durante un acto conmemorativo del final de la I Guerra Mundial

4 personas resultaron con heridas leves -entre ellas un heleno- este 11 de noviembre tras un supuesto ataque con granada durante una ceremonia en un cementerio no musulmán en Yeda, Arabia Saudita, donde asistieron misiones diplomáticas de diferentes naciones.

Un funcionario griego -quien prefirió mantenerse en el anonimato- precisó para Reuters que en el lugar se produjo «una especie de explosión».

La cancillería de Francia, detalló que el atentado se desarrolló durante un acto conmemorativo del final de la I Guerra Mundial.

«Las embajadas que participaron en la ceremonia de conmemoración condenan este cobarde ataque que es completamente injustificado. Piden a las autoridades sauditas que arrojen tanta luz como puedan sobre este ataque e identifiquen y persigan a los perpetradores», manifestó -según la agencia- el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

Fuentes de Reuters destacaron que el ataque se produjo en el momento que las delegaciones diplomáticas de la Unión Europea (UE) y de otras naciones participaban en el evento, organizado por la embajada de Francia.

Se trata del segundo ataque terrorista en Yeda durante las últimas semanas.

El pasado 29 de octubre, arrestaron a un saudita por atacar y herir a un guardia. Por tal motivo, las autoridades de Yeda exhortaron a los ciudadanos a estar en «máxima vigilancia» y alejarse «de todas las reuniones».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com