Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Uruguayos protestarán contra el hambre y la desigualdad este 17 de junio

Durante la huelga de 24 horas, el PIT-CNT recaudará firmas para rechazar la Ley de Urgente Consideración (LUC)

La central sindical de Uruguay, irá a paro este 17 de junio para protestar contra el hambre, desigualdad, social, trabajo y salario justo.

Los dirigentes del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, PIT-CNT, calificaron la actividad como «contundente», según reseñó EFE.

Durante la huelga que tendrá una duración de 24 horas, se recolectarán firmas contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) informó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

Se trata de un proyecto legislativo del Gobierno de Luis Lacalle Pou aprobado en 2020 y a la espera de ser sometido a referéndum.

También se tiene previsto, protestar contra las políticas del Estado frente a la Torre Ejecutiva. El PIT-CNT, aseguró que cumplirán con las medidas de bioseguridad.

«Si alguien pensaba que el movimiento sindical no se iba a movilizar en pandemia, estaba equivocado. Vamos a estar pensando, reflexionando y luego actuando», sentenció Pereira.

La recolección de firmas se realizará entre las 10.00 y 14.00 hora local (13.00-17.00 GMT). El organismo desea obtener 700.000 rubricas antes del 9 de julio,  cuando se cumple un año de la promulgación de la ley en el parlamento.

La Ley de Urgente Consideración, «es regresiva en derechos laborales, en lo que tiene que ver con el derecho de huelga, la regulación de piquetes o la empresa pública», agregó.

Posteriormente, el PIT-CNT efectuará una caravana desde diferentes plazas de la capital que pasará por el Palacio Legislativo y llegará a la Torre Ejecutiva.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com