Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Márquez: Alcaldes y gobernadores usan fondos públicos para candidaturas

La autoridad del CNE informa que solicitará una audiencia ante la fiscalía para exponer el hecho a fin de que se haga justicia

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, aseguró este 16 de junio que algunos alcaldes y gobernadores, utilizan recursos públicos para promocionar sus candidaturas.

Durante una entrevista para Globovisión, manifestó que «abusan de su posición y utilizan los fondos de la alcaldía para favorecer su candidatura y la de los suyos. Hay gobernadores que lo hacen. No nos podemos acostumbrar porque eso no es democracia».

Precisó que en el marco de la recuperación económica, se deben reconstruir las instituciones del Estado, respetando principalmente  la Constitución.

Márquez asegura que su deber es hacer que en Venezuela nadie infrinja la ley. Foto referencial AFP.

«Nadie puede estar feliz con lo que está pasando en el país. Venezuela es un país con muchos problemas», «Mi búsqueda es que no tengan que haber denuncias, que nadie infrinja la ley», agregó haciendo referencia a que las sanciones impuestas por el CNE «son muy bajas» y la» mayoría de las veces inoportunas».

Destacó que están solicitando una audiencia ante el Ministerio Público (MP) para abordar el tema porque lamentablemente «muchos alcaldes consideran que los recursos públicos que manejan son de ellos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com