Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Tienes pesadillas? puedes prevenirlas y tratarlas?

Expertos aseguran que existe cierta predisposición a desarrollar las pesadillas

Las pesadillas son sueños en los que las personas sienten un gran terror, angustia, desesperación o ansiedad ante ciertas situaciones.

No estás excepto a sufrir de este tipo de trastornos, es por ello que la Asociación Estadounidense del Sueño, asegura que es posible que a través de las pesadillas, el cerebro procese acontecimientos intensamente vividos, en algunos casos  por estrés.

El 90% de las personas se han llegado a despertar bañadas en sudor, presas del miedo y con el corazón latiendo aceleradamente debido a una pesadilla.

A pesar de que no resulta satisfactorio este tipo de sueños, los expertos refieren que la experiencia pudiera ser muy positiva, pues las pesadillas ayudan a sobrellevar perturbaciones de la vida cotidiana.

Niño con miedo

El jefe de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid y del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo de España, Juan Pareja Grande, asegura que “Las experiencias angustiosas se pueden rememorar durante el sueño adquiriendo un carácter dramático”

De día podemos reaccionar ante ciertos episodios de manera emocional, pero no de forma tan útil. Se puede, por ejemplo, sentir miedo por cosas que no representan amenaza alguna.

Es común que quien sufre una pesadilla no tenga conciencia de que está sumido en un sueño, en consecuencia, su miedo aumentará.

Sostiene Pareja Grande que la mayoría de las veces, las pesadillas no necesitan tratarse médicamente.

¿Existen fármacos que influyen en desarrollar pesadillas con frecuencia?

Pareja Grande sostiene que aunque las pesadillas son espontáneas, existe cierta predisposición a tenerlas, tal es el caso de la ingesta de ciertos fármacos, estrés o ansiedad.

 “Los medicamentos que causan con más frecuencia pesadillas son los destinados a tratar la hipertensión arterial”, también los psicofármacos, fármacos para patologías como el mal de Parkinson, neurodegenerativas y cardíacas, agregó.

fármacos

No se pueden descartar, los parches o píldoras para dejar el tabaquismo,  sustancias etílicas y los narcóticos para utilización recreacional.

¿Qué hacer si tienes pesadillas recurrentes?

Lo más recomendable es que aquellas personas que sufren de pesadillas recurrentes acudan a un especialista, bien sea médico o un terapista de la conducta.

La Asociación Estadounidense del Sueño afirma que las pesadillas crónicas se derivan, en su mayoría, de afecciones psicológicas e insiste en la necesidad de consultar a expertos en Psicología o terapeutas.

La Clínica Mayo de Estados Unidos apuesta por la terapia de ensayo en imaginación como tratamiento de alta eficacia en personas que sufren pesadillas por casos de estrés postraumático, según este método, el paciente modifica el final de la pesadilla apenas se ha despertado para que ya no sea aterrador.

Pesadillas recurrentes

Luego mentalmente ensaya ese otro enfoque, lo que lo ayudará a restar la frecuencia de ese tipo de sueños.

Cualquiera de los casos en los que se encuentre la persona, lo más recomendable es acudir a un experto que le ayude a superar las pesadillas con el método que se adapte a los requerimientos de cada uno.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com