Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

The New York Times asegura que Rusia evacúa su embajada en Kiev

Fuentes del medio manifiestan que hijos y esposas de diplomáticos rusos, se fueron en autobuses hacia Moscú

Rusia está evacuando lentamente su embajada en Kiev, Ucrania, según reportó este 18 de enero el diario estadounidense The New York Times.

Para el medio, esta acción podría deberse a un simple acto de propaganda del Kremlin, la preparación para un conflicto, una maniobra de despiste o un compendio de las tres hipótesis. 

Funcionarios de ambos países consultados por The New York Times, aseguraron que la semana antes del inicio de las intensas reuniones diplomáticas sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, el Kremlin comenzó a evacuar a su personal.

De acuerdo al testimonio de un funcionario de seguridad ucraniano,  el pasado 5 de enero, 18 personas -en su mayoría hijos y esposas de diplomáticos rusos- se fueron en autobuses hacia Moscú, mientras cerca de 30 más siguieron el mismo destino en los días siguientes.

Kremlin exige a EEUU no incorporar a Ucrania o algún otro país de la antigua esfera soviética en la Otan.

Al parecer a los diplomáticos de otros 2 consulados rusos, se les ordenó que se prepararan para salir de Ucrania. 

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores, desmintió este hecho y precisó que su embajada en Kiev está “operando como de costumbre”.

La noticia llega tras los recientes ataques cibernéticos contra ministerios y otras instituciones ucranianas, registrados la semana pasada y que fueron adjudicados a Rusia. 

Microsoft y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) informaron que presuntamente existe un programa informático maligno en las redes ucranianas que por ahora no ha sido activado.

La tensión entre EEUU y los países occidentales -especialmente de la Unión Europea (UE)- con Rusia, aumentó luego de que el presidente ruso Vladimir Putin  enviará tropas a la frontera del país vecino, donde mantiene ocupada la península de Crimea.

El  Kremlin también  exigió a EEUU no incorporar a Ucrania o algún otro país de la antigua esfera soviética en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com