Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Niegan medida cautelar de libertad a Rodney Álvarez

El extrabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, tiene diez años preso acusado por el asesinato a un hombre

La solicitud de medida cautelar fue negada por el Tribunal 11 de Control del Circuito Judicial de Caracas al extrabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, quien tiene diez años preso acusado por el asesinato a un hombre en una asamblea de empleados de la empresa.

Por su parte el abogado defensor, Luis Aguilera, detalló que la jueza que lleva el caso negó la petición alegando que había tenido poco tiempo para analizar el expediente que fue introducido el pasado viernes 17 de diciembre.

Aguilera considero esa decisión como inconstitucional porque de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal se establece un lapso máximo de dos años para que termine la judicialización y que de extenderse el tiempo, la persona que lleve el caso tiene la obligación de otorgar una medida cautelar de libertad y el proceso judicial de Álvarez ya lleva  una década y media.

El abogado señaló que esta situación refleja “una vez más la violación de los derechos de Rodney y la pérdida del Estado de Derecho” en Venezuela

El abogado señaló que esta situación refleja “una vez más la violación de los derechos de Rodney y la pérdida del Estado de Derecho” en Venezuela.

Finalmente la defensa expresó “La jueza puede pedir como garantía dos fiadores y que Álvarez no se ausente de la ciudad de Caracas. “Lo que es contrario a derecho es que la jueza niegue una medida cautelar evaluando también que el retardo procesal no es imputable a Rodney Álvarez, es responsabilidad del Ministerio Público”, dijo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com