Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Teleférico Mukumbarí en Mérida se mantiene cerrado

Cierre del teleférico golpea al sector turismo en Mérida

Desde hace más de 19 meses permanece cerrado el teleférico Mukumbarí en Mérida, situación que golpea a los comerciantes de la plaza Las Heroínas.

Posadas, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos, ventas de artesanía y recuerdos son algunos de los negocios ubicados en la plaza. Son los sectores más golpeado a raíz del cierre del teleférico.

«Que venga turismo, es todo lo que queremos. Un 80% ha decaído», mencionó el vendedor de artesanías Ramón Ávila.

Teleférico Mukumbarí

Debido la ausencia de visitantes muchos optaron por vender combos de comida rápida, entre otros servicios, por un dólar. Esto como medida de emergencia, para no irse a la quiebra.

«Teníamos restaurante, pero no hay a quien venderle ahora y sacamos hamburguesas, tequeños, cocos, vitaminas y cositas así», dijo Amador Maldonado, operador turístico en la entidad.

Actualmente por motivos de pandemia, la estación Barinitas es la única que abre sus puertas en semanas flexibles, pero, hasta ese lugar no se necesita utilizar las cabinas por ser la estación base.

El ascenso hacia las estaciones La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y la última, Pico Espejo (4.765 msnm) está suspendido. Hasta el momento se desconocen las razones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com