Noticias Caracas
Nacionales

Reportan incendio en la Refinería El Palito

La situación es controlada rápidamente por el personal de seguridad

La noche de este viernes se produjo un incendio en uno de los tanques de la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, aparentemente luego que cayera un rayo.

Fuentes extraoficiales informaron que el personal de seguridad de la planta de Petróleos de Venezuela, habría controlado de manera inmediata el siniestro, por lo que no se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a los Bomberos de Puerto Cabello y demás organismos de seguridad que actúan en situaciones como esta.

Sin embargo, se pudo conocer que un rayó habría causado la ignición. Sin embargo, serán las investigaciones las que determinarán lo que realmente sucedió.

Reportan incendio en la Refinería El Palito

Este sería el segundo suceso en una planta de la empresa petrolera en lo que va de semana en las instalaciones de PDVSA.

A principios de semana el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barrera Sira, reportó una explosión de una tubería de gas, registrada al sur de la entidad, en la planta José.

Según el mandatario regional, esta es la eventualidad registrada en una instalación de PDVSA en el estado oriental, en manos de 15 días.

En su momento el gobernador oriental manifestó que los incidentes en las edificaciones de la petrolera venezolana han sido más consecuentes.

Sin embargo, algunos expertos consideran que se debe hacer una evaluación exhaustiva ante estos hechos. Indican que se deben revisar los procedimientos y el trabajo realizado en las diferentes plantas de la petrolera nacional.

Te puede interesar!

you're currently offline