Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Sabias que el aguacate posee una gran cantidad de nutrientes!

Tiene numerosos aportes para nuestro cuerpo, que ayudará a mantenernos sanos y activos

Muchos no saben al día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate. Es por ello que a continuación compartiremos todos los grandes aportes que tiene para ofrecer el aguacate.

1. Fuente de energía y de nutrientes

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que significa que se previenen enfermedades e infecciones.

En cuanto a su contenido de vitaminas E y C, así como el resto de vitaminas A, D y K, favorece altamente al sistema neurológico. Por ello se recomienda en personas con deficiencia de atención. Igualmente, es un excelente antioxidante.

El aguacate contiene un 14% de potasio

2. Tiene más potasio que los plátanos

El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral. Por lo cual te ayuda a disminuir la presión arterial.

Es ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios.

3. El aguacate es bueno para el corazón

Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones. Esta fruta no solo carece por completo de colesterol, sino que este ayuda a que los niveles de colesterol disminuyan del cuerpo.

El consumo del aguacate te ayuda a prevenir la aterosclerosis y enfermedades coronarias.

Por lo tanto, su uso es recomendado por respetados médicos para prevenir la aterosclerosis y enfermedades coronarias. Es decir, para tratar eficazmente la falta de flexibilidad de las paredes del corazón, venas y arterias, y prevenir infartos o anginas de pecho.

4. Es rico en fibra

Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Gracias a su alto contenido en fibra, brinda una sensación de llenura que evitara que promueva el buen tránsito intestinal. De esta manera se evita el estreñimiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com