Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Smolansky Responsabiliza al chavismo de la muerte de Baduel

Exministro y preso político Raúl Baduel quien falleció en la cárcel

David Smolansky, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del general y exministro Raúl Isaías Baduel.

«Tarek William y el resto del régimen no lamentan nada el fallecimiento del general Baduel. Ellos son responsables de este crimen de lesa humanidad», escribió Smolansky en la red social Twitter. Minutos después de que el fiscal del chavismo anunciara la muerte.«Pagarán ante la CPI», dijo el comisionado.

Smolaski señala que la familia de Baduel ha vivido en carne propia los tratos crueles del régimen de Nicolás Maduro. Los hijos del general han estado también en prisión por estar presuntamente vinculados con distintos escenarios golpistas.

Hijas del exministro Raúl Baduel

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones las hijas de Baduel denunciaron que su padre había estado aislado, incomunicado e incluso, «enterrado vivo» en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La familia del general estuvo denunciando en los últimos tres años la ilegitimidad de la detención del militar, quien además estuvo sometido a un limbo jurídico, a torturas psicológicas y a un aislamiento de hasta ocho meses.

El exministro ha entrado en la lista de presos políticos que han muerto bajo custodia. En el 2018, el concejal del municipio Libertador y miembro del partido político Primero Justicia, Fernando Albán, murió cuando estaba detenido en la sede del Sebin en Caracas. Su detención se produjo tras ser acusado de participar presuntamente en un plan para acabar con la vida de Maduro. El régimen aseguró que Albán se suicidó se arrojó por la ventana, mientras permanecía bajo custodia policial.

Venezuela se ha convertido en uno de los países con mayor violación de los DDHH en donde a diario mueren personas inocentes que son padre y madres de familia. Sin dejar a un lado a jóvenes que lucharon durante las protestas durante el año 2014 con el fin de lograr la democracia en Venezuela.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com